Demandan por incendio a Mark Ruffalo y HBO

CDMX.- Varios habitantes de Ellenville, un poblado en el sur de Nueva York, presentaron recientemente una demanda contra Mark Ruffalo y la cadena televisiva HBO por un incendio ocurrido durante la filmación de la miniserie I Know This Much Is True.
De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, el percance ocurrió en 2019 en un concesionario de autos que la producción estaba usando como set de filmaciones.
Los demandantes afirman que el siniestro pudo haberse evitado, ya que dentro del recinto se habían guardado materiales inflamables como queroseno y combustibles para calefacción.
Aunque el incendio no resultó en personas heridas, los residentes de Ellenville acusan que la producción no tomó las medidas necesarias para reparar los daños en el lugar y que, como consecuencia, ellos tuvieron que inhalar gases tóxicos por un largo periodo, además de que sus hogares quedaron seriamente dañados.
«(El sitio del incendio quedó como) un montón de escombros sin cubrir, con derrame de toxinas y dispersión de polvo y gases por el viento», afirma su documento.
Los habitantes afirman que han sufrido daño físico y psicológico como resultado de lo sucedido.
Ruffalo es uno de los demandados porque, además de estelarizar el programa, fungió como productor ejecutivo del mismo. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!