Staff
Agencia Reforma

HOUSTON, Texas, EU.- El Comisionado General de Tierras de Texas, George P. Bush, interpuso ayer una demanda contra el Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, por detener la construcción del muro en la frontera con México.
Bush pidió a juez que invalide la orden ejecutiva del Mandatario que pausó las obras, al argumentar que sobrepasó su autoridad pues cortó unilateralmente un proyecto que el Congreso aprobó y financió parcialmente.
“El Presidente realmente tiene solo dos opciones: O seguir la ley o la ir ante la corte”, advirtió.
En una rueda de prensa en la frontera y junto a un tramo de la valla, el nieto y sobrino de los ex Mandatarios George H. W. y George W. Bush remarcó que ningún hombre está por encima de la lo que marcan las legislaciones.
Desde el comienzo de su Administración, en enero pasado, Biden canceló la construcción del muro fronterizo, que fue parte crucial de la campaña y mandato de su antecesor, el republicano Donald Trump.
La medida fue criticada por algunos Gobiernos del sur de la nación, en especial los encabezados por republicanos, como Arizona, que también demandó al Ejecutivo.
En este caso, Arizona argumenta que las decisiones de Biden aumentaron el flujo migratorio y por lo tanto aumenta la población.
En la demanda, las autoridades de la entidad indicaron que “el crecimiento de la población tiene impactos ambientales significativos” en la región.