A menos de dos semanas para que se desarrolle la jornada electoral del 6 de junio, integrantes de la iniciativa privada solicitaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se otorguen las condiciones necesarias para que el proceso democrático en puerta, se desarrolle de manera segura y pacífica. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, detalló que aun cuando en la entidad, los comicios se han desarrollado sin mayores incidentes, es necesario se den para esta ocasión las mismas garantías.

Al estar en juego la renovación de la Cámara de Diputados Federal, el Poder Legislativo local, así como la transición en las alcaldías, destacó que es fundamental la participación activa del electorado. Por lo anterior, dijo que es importante que en un evento de ese tipo, se pueda dar la certeza a las personas mayores de edad, de que el día de las elecciones habrá las condiciones mínimas necesarias para que puedan hacer válido su sufragio. Desde la iniciativa privada, agregó, se está impulsando la participación activa de los inscritos en el padrón electoral, por lo cual desde estos momentos varias empresas han comenzado a anunciar la entrega de incentivos para aquellas personas que acudan a las urnas.

El líder empresarial exhortó a los ciudadanos que aún están indecisos en el sentido de su voto, a seguir analizando las propuestas y perfiles de cada uno de los contendientes políticos, con la intención de que su sufragio sea útil. Finalmente, González Alonso destacó que la realización de debates y acercamientos con empresarios, es una muestra de que el sector productivo está preocupado e interesado de que la participación en las próximas elecciones sea de las más altas.

“Afortunadamente, venimos observando que no existen elementos que nos hagan pensar que pudiera tratarse de un proceso electoral inseguro, existen las condiciones para el desarrollo de las elecciones en buenos términos y ojalá esto se mantenga hasta que concluya el día de las elecciones”, resaltó.