En el arranque de las campañas electorales por la presidencia de México, el Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes (CCEA) hizo un llamado a participar de manera responsable y constructiva, tanto a la ciudadanía como a los contendientes.

Irma Patricia Muñoz de León, dirigente del organismo de la cúpula empresarial, resaltó la importancia de la democracia como el sistema que garantiza la libertad, la pluralidad y la participación de todos los sectores de la sociedad en la definición del rumbo del país, el estado y los municipios.

Invitó a todos los ciudadanos a informarse, dialogar y ejercer su derecho al voto de manera consciente y razonada en las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio.

El Consejo Coordinador Empresarial se declara a favor de las campañas propositivas que fomenten el debate y el análisis de las distintas visiones y proyectos para el desarrollo de nuestro estado, subrayó.

También exhortó a todas las candidatas y candidatos de los diferentes partidos a conducirse con respeto, apego a la ley y con propuestas claras y viables que atiendan las necesidades y demandas de la población.

Señaló que el organismo empresarial promueve la democracia interna, la transparencia y la legalidad en todos sus procesos y acciones, con respeto a la autonomía y la diversidad de los organismos afiliados que representan a los diferentes sectores empresariales de Aguascalientes.

Este proceso electoral debe ser la oportunidad para fortalecer la democracia y la convivencia pacífica en nuestro país, con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, la paz social y la atracción de inversiones que generen empleo y crecimiento económico, manifestó.

Finalmente, reiteró el compromiso con el bienestar de Aguascalientes, así como la unidad de objetivos y el respeto al marco normativo que rige a la sociedad.