Becas universales para alumnos de preescolar es la petición que la Asociación Estatal de Padres de familia les hace a las candidatas a la gubernatura, informó Miguel Ángel Herrera Cruz.
El presidente de la AEPF dijo que los padres de familia están buscando la posibilidad de que haya una beca universal que abarque a los alumnos de educación básica, “esa se tiene implementada en la Ciudad de México desde hace dos años, quisiéramos que ese tipo de apoyo lo pudieran considerar las candidatas y que en su momento lo implementaran”, pidió.
Herrera Cruz detalló que la beca que se otorga en la CDMX a los alumnos de este nivel escolar es de 800 pesos mensuales por niño. “Es general, nada más con que estén inscritos, es como la beca Benito Juárez, pero que se implemente también en educación básica; en Aguascalientes no existe”.
A decir del representante de los padres de familia, en el estado los gobiernos solo se han enfocado en becar a los alumnos de bachillerato y universidad, por lo que los tutores ya consideran necesario que se brinde un apoyo para que los más pequeños puedan continuar con sus estudios.
“Nos gustaría que no lo echaran en saco roto, que se pudiera aprovechar y ver si el 50% lo pueda poner el estado, y el otro 50% lo pudiera poner Gobierno Federal”, dijo el presidente de la AEPF.
Hasta el momento la asociación sólo tiene en la agenda una reunión para hablar sobre este planteamiento con la candidata del PT y PVEM, Martha Márquez Alvarado, “esperamos tener esa cercanía con todas, nosotros como asociación no podemos ser partidarios, pero sí podemos sentarnos con todas y expresarles esta inquietud que tenemos, para que eso lo tuvieran de base y gane quien gane, lo lleve a cabo”.

¡Participa con tu opinión!