Durante el próximo año, los industriales de la moda requerirán de un fuerte impulso para lograr un mejor posicionamiento de Aguascalientes en el ámbito internacional como una entidad generadora de prendas con calidad y moda, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Ernesto Castorena Rodríguez.
Por ello, dijo, se gestionarán apoyos para que más empresas locales puedan participar en diversas ferias internacionales y promover la calidad y la moda que se hace en Aguascalientes.
La calidad de las prendas y del diseño de Aguascalientes, tiene cierto renombre en determinados foros internacionales de moda, sin embargo, es preciso aprovechar en este momento, todo el potencial y la capacidad de los diseñadores locales y de las empresas del ramo, a efecto de competir fuertemente en los mercados internacionales de moda.
“Trabajamos intensamente en la modernización del sector, se brinda asesoría, capacitación, asistencia técnica y tecnológica a las empresas, y no sólo en el terreno de moda, sino que también en materia de exportación”.
Indicó que para lograr una buena parte de estos objetivos, el sector requiere del apoyo gubernamental, orientado básicamente en facilitar la participación de más empresas en escenarios internacionales de la moda, ya que es a través de estos eventos como los empresarios locales se afianzarán fuertemente en el nicho del diseño.
Puso como ejemplo de la falta de apoyo el hecho de que este año se llevaron a cabo importantes ferias internacionales en Europa, pero por falta de recursos, empresas que estaban invitadas y calificadas para participar, no pudieron acudir.
Explicó que algunas de estas empresas que trabajan con altos estándares de calidad, son en realidad pequeñas empresas, cuya capacidad económica no les alcanza para dar el gran salto a las grandes ligas.
Finalmente, informó que la Canaive está trabajando en la elaboración de una propuesta de modernización para todo el sector, que implica, desde la obtención de financiamiento para modernizar maquinaria y equipos, hasta seguir avanzando en la creación de moda, mediante el fortalecimiento de las empresas del ramo.

¡Participa con tu opinión!