MADRID. -Netflix y los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han sido demandados por una compañía que asegura que la idea de la serie fue robada de un guion titulado Totem.
De acuerdo con The Wrap, la demanda fue presentada el miércoles 15 de julio en la corte federal de California.
Irish Rover Entertainment apunta que Stranger Things ha copiado varios elementos de Totem, un guion escrito por Jeffrey Kennedy.
La demanda señala que los dos proyectos están conectados por un hombre llamado Aaron Sims, quien trabajó estrechamente con Kennedy durante su desarrollo. Sims fue contratado posteriormente para crear el arte conceptual para las dos primeras temporadas del show de Netflix,
La queja explica que en Totem hay una niña con poderes sobrenaturales, un personaje que guardaría similitudes con Eleven, interpretado por Millie Bobby Brown.
Irish Rover Entertainment acusa a los creadores y a la plataforma de infracción de derechos de autor.
“El señor Kennedy ha estado vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que Netflix le ha explicado repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él o de su guion inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos”, respondió Netflix.
No es la primera vez que los Duffer son acusados de plagio. En 2018, el cineasta Charlie Kessler dijo que habían copiado uno de sus cortometrajes, titulado Montauk, y un guion llamado The Montauk Project. (Cortesía Europa Presss/Agencia Reforma)