Demandan a Paramount por Top Gun

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Top Gun: Maverick es una de las cintas más exitosas en lo que va del año, pero ahora Paramount, el estudio detrás del filme, enfrenta una demanda sobre su derecho a haberla estrenado.
De acuerdo con Variety, la primera película de la franquicia, Top Gun: Pasión y Gloria (1986), estuvo inspirada en el artículo «Top Guns», del autor Ehud Yonay. El texto, sobre las vidas de pilotos en un base militar de Estados Unidos, fue publicado por la revista California en 1983.
El autor de la pieza original falleció en 2012 y, algunos años después, su viuda solicitó que le devolvieran los derechos de esta historia.
En una demanda presentada ayer, los herederos de Yonay argumentaron que antes de filmar Maverick, la secuela, Paramount no presentó una nueva solicitud para el copyright y que, por lo tanto, carece de permiso para lucrar con la franquicia mediante un nuevo filme.
Los denunciantes exigen una indemnización, así como la suspensión de exhibiciones de la nueva cinta.
En respuesta, el estudio descartó haber tomado acciones inadecuadas.
«Estas acusaciones carecen de mérito, y nos defenderemos de ellas con firmeza», dijo la compañía en un comunicado a Variety
Top Gun: Maverick fue filmada en 2018 y 2019, pero su estreno tuvo numerosos retrasos, inicialmente por cuestiones técnicas y luego por la pandemia de COVID-19.
Desde su llegada a cines, el largometraje de Joseph Kosinski ha sido un gran triunfo de taquilla. Hasta ayer, había recaudado más de 550 millones de dólares alrededor del mundo.

¡Participa con tu opinión!