Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, demandó a los órganos internos de su partido respetar la tarea de sus bancadas, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia amonestó al senador Ricardo Monreal y solicitó la expulsión de Lilly Téllez.
«Que no intervengan en un trabajo que estamos haciendo muy bien, yo diría de carácter histórico, que nos dejen trabajar los órganos directivos del partido», insistió.
Luego de expresar su solidaridad con Monreal y Téllez, Delgado pidió a Morena buscar soluciones a los conflictos internos que han impedido hasta ahora la renovación de la dirigencia nacional.
«Ojalá se enfocaran en la situación de que no se ha podido renovar la dirección nacional», señaló.
Sobre el caso de Lilly Téllez, dijo que si bien la senadora tiene derecho a discrepar en temas específicos, son mayores sus coincidencia con la agenda de la 4 T.
«Tenemos muchísimas coincidencias con la senadora Lilly Téllez y ella con los principios de la Cuarta Transformación, puede haber diferencias en algunos temas, pero no por ello se le debe sancionar», indicó Delgado.
El lunes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó la expulsión de Téllez -quien se ha manifestado en contra de iniciativas como la despenalización del aborto- de la bancada por considerar que no comparte el programa y los principios de Morena.
Asimismo, dicho órgano partidario amonestó al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, por la atropellada elección de Mónica Fernández como presidenta de la Cámara alta.