Víctor Juárez y Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A 16 días de la rifa del avión presidencial, burócratas aseguran que son presionados para comprar un cachito.
Trabajadores del Infonavit -de nivel táctico y estratégico- recibieron en las últimas semanas la instrucción de comprar entre 5 y 11 cachitos, lo que significa desembolsar entre 2 mil 500 y 5 mil 500 pesos.
De acuerdo con mensajes de WhatsApp y correos a los que REFORMA tuvo acceso, desde los niveles de Subgerente 11 hasta Gerente Sr. tendrán que hacer el pago correspondiente en una cuenta de Banorte.
”Nos exigieron que compráramos cinco boletos y que era obligatorio. Y que si les preguntaban, ellos dirían que es voluntario”, se lee en una conversación de WhatsApp, en la que el trabajador señala que el aviso fue vía telefónica ”para que no quede rastro en la laptop”.
En tanto, la Sedena permitió la instalación de al menos seis módulos de la Lotería Nacional en los campos militares del Valle de México para “invitar” al personal a comprar un boleto.
“No es obligatorio (comprar un boleto)”, afirmó un mando consultado sobre los módulos, uno de ellos ubicado en el interior del Campo Militar 1.
El viernes, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que había invertido 100 mil pesos en boletos.