El Príncipe Enrique, también conocido como el Duque de Sussex, presentó una segunda demanda contra el gobierno británico por negarle protección policial en sus visitas a California, Estados Unidos, donde él y Meghan Markle cuentan con una mansión.
Según un reporte de Daily Mail, el Príncipe Enrique está demandando al Ministerio Interior por quitarle el servicio de custodia que pagan los británicos mediante sus contribuciones.
La decisión del Duque de Sussex se debe a que él señala que viajar y estar en otro país sin protección le parece arriesgado para sus hijos y esposa, Meghan Markle.
La segunda demanda del Príncipe Enrique fue confirmada por el Tribunal Supremo a Daily Mail. Mientras tanto, el Príncipe Enrique buscará soluciones por la vía legal para intentar que se le devuelva la seguridad que percibía cuando estaba en la Familia Real.
El Duque de Sussex y Meghan Markle están financiando su seguridad privada por su propia cuenta debido a que renunciaron a ser miembros de la Familia Real. (Sandra Ivette Acevedo Barrón/Agencia Reforma)