Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados de Oposición emplazaron a Marcelo Ebrard renunciar a su cargo, pues consideran que ostentarse como Canciller y buscar la candidatura presidencial de Morena viola la ley.
El panista Carlos Valenzuela planteó que para evitar dados cargados e inequidad rumbo a la elección presidencial de 2024, es necesario que el titular de Relaciones Exteriores deje el cargo, para evitar que lo use a su favor y garantizar que quien ocupe dicha cartera destine el 100 por ciento de su tiempo a la dependencia.
Su llamado, dijo, es extensivo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, quienes también buscan ser abanderados de Morena en 2024.
«Tienen todo el derecho de ser candidatos, pero que renuncien para que no desequilibren la contienda, pero sobre todo, para que las personas que estén a cargo de esas posiciones lo hagan de tiempo completo y no a medias, como lo están haciendo en este momento», reiteró.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, señaló que actos como el que Ebrard presidió en Guadalajara violan la ley.
Recordó que ya denunciaron ante el INE los actos anticipados de campaña que han realizado Ebrard, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

¡Participa con tu opinión!