CDMX. – Ninel Conde demandó en Miami a la escritora Anabel Hernández, autora de «Emma y las Otras Señoras del Narco», acusándola por daño moral y laboral a raíz de declaraciones que publicó en el libro, de 2021.
La intérprete de «El Bombón Asesino» busca una aclaración pública de Hernández, quien la mencionó en el texto que sacudió el mundo del espectáculo por revelar presuntas relaciones de personajes de la farándula con narcotraficantes.
Los documentos de la solicitud de demanda fueron presentados por los abogados de Conde y mencionan detalladamente los párrafos del libro en que aparece el nombre de la actriz y cantante.
«(El libro) Contiene numerosas declaraciones difamatorias sobre la demandante, (Ninel) Herrera Conde, que la acusan de delitos penales e ilegales y la tienden a someter al odio, desprestigio y deshonra.
«La parte demandada hizo que se publicara (el libro) para causar daño a la demandante en su oficio y profesión, con acusaciones frívolas de delitos criminales e ilegales», mencionan los documentos.
El libro fue publicado en noviembre de 2021 y menciona otras personalidades, como Galilea Montijo, Arleth Terán, Joan Sebastian y Alicia Machado, además de Conde, y los señala por sus presuntos nexos con narcotraficantes.