Ante el comienzo de las campañas electorales, la Iglesia Católica en Aguascalientes demandó a las coaliciones, partidos políticos y candidatos, dirigirse a la altura de las circunstancias y dejar de lado acusaciones que no abonen a la vida ciudadana. El vocero de la Diócesis local, Rogelio Pedroza González, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a las propuestas para comenzar a reflexionar el sentido de su voto.
Al estar en juego las elecciones más grandes de la historia del país, Rogelio Pedroza precisó que es necesario que la ciudadanía con derecho al voto, en su momento lo ejerza de manera libre y razonable, con la finalidad de que se aseguren que el sufragio será útil esperando a que los reclamos sociales apremiantes sean escuchados.
El clérigo pidió a los protagonistas de las campañas políticas no enfrascarse en descalificaciones y bajezas que se pudieran presentar, pues más allá de despertar el interés entre el electorado, se corre el riesgo de que la ciudadanía se muestre desde estos momento apática de participar.
Finalmente, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes indicó que aquellos candidatos que resulten triunfadores no tendrán una labor sencilla, ante el constante reclamo en la mejora de aspectos fundamentales para mantener una sociedad correcta.
“Diría pobres candidatos, a quien le toque está por enfrentar una situación muy complicada. La Iglesia pide a los candidatos que aporten lo mejor posible, en igualdad, justicia y libertad. Es una oportunidad para quienes se están promoviendo, de mejorar las condiciones”, expresó.