El Departamento de Pediatría del Centenario Hospital Miguel Hidalgo ha atendido a 200 niños por COVID-19 y en lo que va del año se han ingresado a 6 menores por tuberculosis, lo cual es una alta incidencia, debido a que los niños no fueron vacunados en su momento. Por ello, es importante que los padres de familia revisen la cartilla de vacunación de sus hijos.

El titular del área pediátrica, Víctor Antonio Monroy Colín, informó también que otros 300 menores llegan por neumonía cada año, otros 10 son hospitalizados por meningitis y se realizan 60 operaciones por malformaciones congénitas de corazón.

En cuanto a la consulta externa en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, dijo que el Departamento de Pediatría brinda más de 7 mil consultas anuales de tipo ambulatorio, en donde se tratan las insuficiencias renales, los padecimientos quirúrgicos, cardiacos, neurología, epilepsia, trastornos genéticos, entre otras patologías.

Cada año se operan entre 50 y 60 malformaciones congénitas de corazón, aunque se presentan también relacionadas con el tubo digestivo y el sistema nervioso. Otro factor que propicia el ingreso a la sala intensiva pediátrica son los traumatismos craneoencefálicos y las quemaduras, porque los accidentes en los menores de edad son frecuentes.

Víctor Antonio Monroy Colín precisó que a lo largo de toda la pandemia sanitaria por el COVID-19, donde el Hospital Hidalgo fue área COVID, la consulta de especialidad en pediatría no se interrumpió.

 

SEMILLERO PEDIÁTRICO. El Hospital Hidalgo forma a futuros profesionistas de la salud. Ofrece un posgrado y las especialidades en Oncología Pediátrica y de Medicina Crítica Intensiva Pediátrica.

¡Participa con tu opinión!