CDMX.- María del Refugio Abarca «Cuquita», viuda de Vicente Fernández, interpuso otra demanda a Televisa por la bioserie no autorizada El Último Rey: El Hijo del Pueblo, ahora por violencia mediática de género.
De acuerdo con Marco del Toro, abogado de los Fernández, la madre de «El Potrillo» ha sido violentada en la producción de Juan Osorio, que concluyó la transmisión de la segunda entrega la semana pasada, pues se le proyecta como una mujer con patrones y conductas de sumisión a actos machistas. Con lo que la televisora habría violado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Del Toro precisó que esta demanda es independiente a otras 14 acciones legales que se han interpuesto a las diversas empresas de Televisa por la serie basada en el libro de Olga Wornat, y se presentó el pasado 6 de mayo en la CDMX.
«La violencia mediática de género es una de las distintas formas en las que las mujeres se ven expuestas y han dado lugar a movimientos en distintas partes del mundo. Este tipo de violencia es distinta a un feminicidio, a la violencia sexual, pero no deja de ser importante porque se expone a la mujer de manera indebida», platicó el experto vía telefónica.
El abogado mencionó que tienen archivado minuto por minuto y capítulo por capítulo de la serie, los momentos en los que se ve la violencia y que fueron a juicios de amparo para hacer valer la ley. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!