El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rubén Berumen de la Cerda, pidió a las administraciones públicas, entrante y saliente, que se pongan de acuerdo para que el proceso de entrega recepción no sufra contratiempos.

Consideró importante evitar que se demoren en este complejo proceso, dado que es mucha la información que se debe trasmitir de los que se van a los que llegan y que los programas y trabajos que desempeña el Gobierno, no sufran atraso para no afectar a los ciudadanos.

“En lo que se resuelve el litigio postelectoral, que no se pierda tiempo y que trabajen ya en la entrega-recepción”, pidió el presidente de los comerciantes organizados en la entidad.

Consideró que los ciudadanos de Aguascalientes que acudieron a votar el pasado 5 de junio, cumplieron cabalmente con su obligación cívica de acudir a las urnas a sufragar, y que resulta preocupante que los partidos políticos no se pongan de acuerdo respecto de quién ganó las elecciones.

“Debemos de dar vuelta a la página, aceptar los resultados, y lo más importante: no dejar de trabajar, no entorpecer la llegada de la nueva administración porque los retos son muchos y muy importantes como para dilatar los trabajos de la transición”, dijo el presidente de la Cámara empresarial.

Luego se pronunció por la institucionalidad y el Estado de Derecho como factores sin los cuales, Aguascalientes difícilmente podrá avanzar y en ese sentido destacó que los partidos y los militantes de esos partidos, así como sus ex candidatos, están llamados “a trabajar sin regatear nada a nadie” en beneficio de Aguascalientes.

Afirmó que en su momento, todos se desvivieron por comprometerse en el futuro de Aguascalientes, todos hicieron promesas, pero si en verdad tienen tanto amor por esta tierra y su gente, “es tiempo de que lo demuestren no obstaculizando a la nueva administración que tendrá bajo su responsabilidad conducir el destino de todos, durante los próximos seis años”, destacó Berumen de la Cerda.