Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya presentó el 1 de septiembre una demanda por daño moral contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El pasado 1 de septiembre ha quedado formalmente presentada la demanda por daño moral de Ricardo Anaya en contra de Emilio Lozoya”, dijo el abogado Eduardo Aguilar.
Señaló que se les informó que la demanda fue turnada al Juez de Distrito Número 5 de lo federal, con sede en la Ciudad de México.
En entrevista, el ex abogado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN indicó que Anaya, ex candidato presidencial panista, presentó desestimiento de las acciones preparatorias iniciadas el pasado 20 de agosto ante el Juez Décimo Segundo en Materia Civil de la Ciudad de México.
“Las acciones preparatorias ya no tienen mayor efecto y nosotros mismos hemos presentado desestimiento, toda vez que ya presentamos la demanda por daño moral”, detalló.
Esas acciones preparatorias tenían como efecto, señaló, “solicitar que Emilio Lozoya informara ante el juez federal si había o no presentado una denuncia en contra de Ricardo Anaya”.
En el escándalo ligado a los sobornos, Lozoya implicó al ex candidato presidencial y aseguró que recibió al menos 6 millones de pesos para respaldar la reforma energética presentada por el entonces Presidente Enrique peña Nieto.