Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, vinculó a proceso a un interno del Cereso para Varones “El Llano”, por el delito de atentados contra los centros penitenciarios.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, integró una carpeta de investigación en contra de Martín N., por el delito anteriormente señalado.
Y en audiencia inicial, en la que se aportaron los elementos de prueba suficientes, el juez de Control lo vinculó a proceso, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que de acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “El Llano” de la PDI, en el mes de noviembre del año 2019, durante una revisión rutinaria que se hizo a los internos del Cereso para Varones “El Llano”, se detectó que Martín N., quien está cumpliendo una sentencia, tenía en su poder un teléfono celular que fue ingresado de manera clandestina por uno de sus familiares.

¡Participa con tu opinión!