La llegada de miles de turistas que se darán cita a la entidad para disfrutar los eventos que ofrece la Feria Nacional de San Marcos, que iniciará el próximo fin de semana, obligará a las autoridades de Seguridad Pública a intensificar sus acciones, especialmente en materia cibernética.

Será la Policía Cibernética la que mantenga una intensa operación enfocada principalmente en materia de prevención, al tratarse de un periodo en el cual los delincuentes cibernéticos pueden aparecer en mayor escala, con la intención de cometer llamadas de extorsión y secuestros virtuales. Por lo anterior, la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estará atento a los llamados que se puedan recibir por medio del número de emergencia, así como de las redes sociales de la Policía Cibernética, mismos que prestan atención las 24 horas del día.

Cabe mencionar que durante los dos primeros meses del año, se han presentado ante la Fiscalía General del Estado, un total de once denuncias por extorsión, mientras que en el presente mes, van al menos dos casos de llamadas donde hacen creer a sus víctimas sobre la privación ilegal de alguno de sus familiares, solicitando el pago de fuertes cantidades de dinero para supuestamente dejar en libertad a las personas. Sin embargo, el llamado de parte de las autoridades, es en el sentido de evitar depositar el dinero solicitado, y en su caso dar parte a los cuerpos de emergencia.

La Policía Cibernética dispone del número telefónico 449 919 20 55 extensión 6605, 1710 y 1711, así como el WhatsApp 449 346 2341 o bien por medio de redes sociales de la misma corporación.

¡Participa con tu opinión!