En los separos de la Policía de Investigación terminó un individuo que fue sorprendido desvalijando una motocicleta que estaba reportada como robada y que cuando el propietario le reclamó, el sospechoso lo amagó con una pistola que resultó ser de plástico.
Los hechos se registraron al filo de las 20:20 horas, cuando policías preventivos de Jesús María que se encontraban realizando labores de vigilancia en la Zona Centro de Jesús María, fueron interceptados por una persona del sexo masculino que les solicitó ayuda.
Les hizo el comentario que momentos antes estaba caminando por la calle Lázaro Cárdenas, ya que había sacado a pasear a su mascota, cuando en determinado momento observó a un sujeto desconocido que estaba desvalijando una motocicleta marca Italika, color gris, la cual le habían robado en días pasados.
Señaló que se acercó a reclamarle a dicho sujeto, pero en respuesta le apuntó directamente al rostro con una pistola tipo escuadra que llevaba entre sus ropas, al tiempo que le indicaba que diera por perdida la motocicleta, ya que de lo contrario tendría problemas.
Por tal motivo el afectado decidió alejarse, siendo en ese momento en que se encontró con los oficiales y les informó de lo ocurrido. Con esta información, los policías preventivos de Jesús María se trasladaron a la calle Lázaro Cárdenas, donde ubicaron al sospechoso identificado como Sergio, de 28 años, a quien procedieron a arrestarlo.
Al ser sometido a una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias una pistola que resultó ser de juguete. De igual forma, se hizo el aseguramiento de la motocicleta robada y la cual ya estaba siendo desmantelada.