Asegura Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, que se han disminuido en un 70% los delitos en contra de trabajadores del volante.

Óscar Romo Delgado, detalló que hace dos semanas las autoridades les mostraron un reporte actualizado luego de la reunión de la mesa de seguridad en la que participa la SSPE, SSPM y Fiscalía, en el que se habla de una disminución considerable en el número de delitos.

“Anteriormente había un índice de 40 o 50 asaltos, pero ahora con las estadísticas recientes nos sorprendió mucho y queremos hacer un reconocimiento a las autoridades por la disposición y la coordinación que tienen entre ellos, para tomar con mucha seriedad el tema de la seguridad de los taxistas”, dijo el líder.

Los delitos en contra del gremio pasaron de 10 al mes a sólo 3. “Nosotros estamos monitoreando cómo va lo de la seguridad entre las diferentes agrupaciones que hay y coincidimos en que sí han bajado los delitos”, dijo Óscar Romo.

Esta disminución se ha logrado gracias a la coordinación entre autoridades y taxistas que se comunican a través de grupos de WhatsApp y que al momento de ocurrir cualquier incidente los trabajadores del volante son auxiliados.

Según Romo Delgado, los reportes cada vez son menores. “Hemos bajado mucho el índice de situaciones delicadas para el gremio, y lo que más ha funcionado es que la autoridad tiene un mapa de calor en el que nos indica cuáles son las horas, los días más frecuentes donde se nos asalta y esa parte nos ayuda a evitar transitar por las zonas”, explicó.

El representante del gremio, pidió a los taxistas denunciar cualquier delito del que sean víctimas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se han denunciado 44 robos en lo que va del año, en contra de transporte público individual, taxis o plataformas; 24 de ellos han sido con lujo de violencia.

¡Participa con tu opinión!