Los Juegos Nacionales CONADE ya tienen varias semanas sucediendo con miles de atletas de todo el país compitiendo en diferentes disciplinas buscando conseguir una presea para sus respectivos estados. Aguascalientes ha tenido hasta el momento una destacada actuación gracias a la calidad de sus deportistas que tienen al estado dentro de los 15 mejores del medallero total.
Con 35 oros, 28 platas y 57 bronces nuestro estado ya suma un total de 120 preseas y gracias a los oros conseguidos se posiciona en el lugar 14 del medallero nacional cumpliendo con un buen papel tomando en cuenta el número de atletas que compiten por estado.
El primer lugar del medallero lo tiene Jalisco por una amplia diferencia presumiendo 380 oros y 875 preseas totales seguido de Nuevo León con 207 oros. Estos dos estados son las potencias más importantes del país que año con año dominan la mayoría de las competencias. Baja California, Quintana Roo y Guanajuato completan por el momento los cinco primeros escalones.
Regresando a la delegación local el mejor deporte por el momento es el patinaje sobre ruedas que entregó seis oros seguido de ciclismo, tiro con arco, charrería y natación con cinco primeros lugares cada uno. Disciplinas como atletismo y taekwondo todavía tienen mucho camino por recorrer y podrían ser deportes que dejen una buena cantidad de medallas por la calidad que tienen los atletas locales en los últimos años.