La selección de Portugal sobrevivió ante el drama con Eslovenia para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa; los lusitanos y eslovenos empataron sin goles en el tiempo regular y tiempos extra, pero en los penales los portugueses avanzaron tras ganar 3-0 con un Diogo Costa imbatible.
El encuentro lo dominó Portugal durante los primeros 90 minutos, pero en ningún momento pudieron abrir el marcador. Por su parte, Eslovenia estuvo jugando al contragolpe y al balón parado, pero tampoco pudieron hacer la proeza a pesar de estar bastante cerca.
Al no tener goles en el tiempo regular, se tuvieron que jugar los tiempos extra. En el cierre del primer tiempo extra Portugal tuvo su oportunidad más clara con un penal a su favor, pero Cristiano Ronaldo sorprendió a todos al fallar su cobro, siendo un golpe duro para la leyenda lusitana que incluso brotó algunas lágrimas tras este fallo.
En el segundo tiempo extra la escuadra eslovena también tuvo una jugada clara que pudo darles la clasificación soñada, ya que Benjamin Sesko tuvo un mano a mano con el portero portugués sin marca alguna, solo que Diogo Costa se hizo grande para atajar este balón.
Todo se tuvo que definir en la tanda de penales y esta vez Cristiano Ronaldo abrió con la primera anotación; posteriormente, Diogo Costa atajó los siguientes tres penales de Eslovenia, mientras que Bruno Fernandes y Bernardo Silva marcaron su respectivo tiro para darle la victoria a su selección por 3-0.
De esta manera, Portugal se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa y enfrentará ni más ni menos que a Francia este viernes 5 de julio.