Un par de delincuentes que a principios del mes de agosto perpetró un asalto a una tienda de conveniencia Oxxo fue capturado por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Se trata de quienes fueron identificados como José Leonardo y Jesús Daniel, quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y, además, les decretó la medida cautelar de prisión preventiva, así como les otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación que integró el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la FGE, fue el día 2 de agosto del 2021, siendo aproximadamente las 22:30 horas, cuando José Leonardo y Jesús Daniel consumaron un asalto a una tienda Oxxo que se ubica en avenida Mahatma Gandhi y esquina con avenida Enrique Olivares Santana, a la altura de la colonia San Francisco del Arenal.
Los sospechosos amagaron a las empleadas con una pistola y con una navaja para, enseguida, apoderarse de cuatro botellas de tequila, una botella de brandy y siete botellas de whisky, todo ello con valor de 6 mil 544 pesos; además de 150.90 pesos en efectivo.
La mercancía la guardaron en una maleta y, posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil VW Jetta. Aunque policías preventivos del Destacamento Insurgentes y agentes de la PDI implementaron un operativo, no lograron dar con su paradero.
Sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia con que cuenta la tienda de conveniencia, fue posible identificarlos, por lo que el pasado fin de semana fueron localizados y capturados.