Dejó un presente de vida

El Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes recibió este 6 de septiembre; la donación de dos riñones provenientes de una mujer de 42 años que perdió la vida tras sufrir un evento vascular cerebral hemorrágico.
La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2 María del Carmen Bonilla Rodríguez, quien detalló que ambos riñones se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 de Monterrey, Nuevo León; donde se destinarán a receptores compatibles registrados en la lista de espera regulada por el Centro Nacional de Trasplantes.
Indicó que se trata de la donación número 19 registrada en esta representación en lo que va del año por parte de una familia aguascalentense y precisó:
“Gracias a la generosidad y altruismo de las y los familiares donadores; el personal del IMSS en Aguascalientes ha tenido la oportunidad de procurar con éxito órganos y tejidos como corazón, hígado, riñones y córneas, en beneficio de personas enfermas de todas las edades”, agregó.

Las personas interesadas en acreditarse como donador voluntario pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: <https://www.gob.mx/cenatra> o visitar la página del IMSS <http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos> donde podrán registrarse.