Personal del Ejército Mexicano en Aguascalientes decomisó más de un kilogramo de marihuana, así como diversos envoltorios con metanfetamina y otros más de cocaína, sin embargo, el presunto distribuidor logró escapar.
Minutos antes de las 07:00 horas, elementos castrenses al circular sobre un camino de terracería que conduce al poblado de Soledad de Abajo, en el municipio de Cosío, observaron a un sujeto de vestimenta obscura a bordo de una motocicleta roja, mismo que llevaba consigo una bolsa de plástico negra.
Al notar la presencia del personal militar, el sospechoso realizó una maniobra evasiva y emprendió la marcha a toda velocidad en sentido contrario, al ver que se iniciaba una persecución, el sujeto arrojó la bolsa sobre la maleza, dándose a la fuga sin lograr detenerlo.
Al momento de que los militares procedieron a revisar la bolsa de plástico transparente, se percataron que en su interior se encontraban varios envoltorios transparentes con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.
En total quedaron a la vista 54 envoltorios individuales con mariguana, con un peso de 600 gramos de la misma. Asimismo, se aseguraron otras dos bolsas de plástico, una conteniendo 400 gramos de marihuana y otra con 50 gramos, para un total de un kilo con 50 gramos de la droga, también fue asegurada una bolsa transparente con cierre hermético con 10 bolsitas amarillas con metanfetamina y 4 bolsitas color café con cocaína. Por cierto, una de las bolsas contenía una leyenda de un cartel de droga (CJNG).
Finalmente lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.