Por Rubén Torres Cruz

Aparatoso accidente vial registrado sobre primer anillo a la altura del fraccionamiento Del Valle, Primera Sección, dejó daños materiales por el orden de los 100 mil pesos, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar. El presunto responsable, corresponde a un operador de un camión de personal que conducía a exceso de velocidad, perdiendo el control del volante.
Aproximadamente a las 19:00 horas del pasado miércoles, el C4 Municipal, atendió la llamada en la que solicitaban la intervención de los cuerpos de emergencia, luego de que sobre avenida Convención de 1914 se había registrado un fuerte accidente vial, protagonizado por un camión el cual había logrado impactar varios vehículos más.
De esa manera, elementos de la Policía Vial, así como paramédicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, observaron que se trataba de un camión Dina, modelo 2000, en color blanco y con placas de circulación de la SCT, el cual era conducido por quien se identificó como Abraham, de 59 años de edad. De la misma manera, se observó en el lugar, un Chevy, modelo 2004 en color rojo y con placas locales, el cual era tripulado por Raúl, de 30 años, así como un Mazda, modelo 2012 en color gris y con placas de Aguascalientes, además de una cuarta unidad, siendo esta un Jetta, en color gris, que se encontraba estacionado en sentido de circulación de norte a sur.
De acuerdo a lo que se logró conocer, el camión de transporte de personal, al circular a exceso de velocidad en sentido de circulación de sur a norte, a la altura de la calle Nicolás Ramírez, su conductor perdió el control del volante hacia su izquierda, subiéndose al camellón central, impactando simultáneamente su parte frontal contra dos árboles y un señalamiento de ducto de gas. Por la inercia del golpe, la pesada unidad siguió su trayectoria por el carril contrario, chocando la parte lateral izquierda del Chevy que circulaba de norte a sur; lo anterior, provocó que dicha unidad girara a la derecha, quedando en sentido contrario. El camión continuó su trayectoria alcanzando a impactar al Mazda que se encontraba estacionado, así como al Jetta que estaba en la misma forma. A pesar de las dimensiones del percance no hubo personas lesionadas.