CDMX.- Famoso por su participación en XHDRBZ, donde explotó su potencial en la comedia con Eugenio Derbez, el actor Sammy Pérez falleció ayer debido a complicaciones de la COVID-19.
“En la madrugada de hoy (ayer) a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito (sic) ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron.
“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, fue el mensaje que difundió la familia en la cuenta de Instagram del actor.
Luego de dos semanas hospitalizado por el virus, el comediante de 55 años fue intubado y no presentó mejoría.
Su representante, Erick de Paz, externó su preocupación por el estado de salud y la deuda que estaba generando su tratamiento dentro de un hospital privado.
El oriundo de Pantepec, Puebla, encantó a sus seguidores gracias a su comedia, que se centraba en su peculiar forma de hablar, repitiendo varias veces las palabras y enredándose sin llegar realmente a una idea clara.
Este distintivo le abrió las puertas a distintos shows como Derbez en Cuando, La Familia P. Luche, Vecinos y Hoy. Incluso llegó a tener un segmento en la cobertura de los Juegos Olímpicos en China 2008.
Derbez también lo invitó a su película No Se Aceptan Devoluciones. (Staff/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su carisma. Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros” Eugenio Derbez, Comediante y productor