La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Concaam, avaló el nombramiento que hizo el Congreso del Estado en la persona de Francisco Martín Muñoz como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes.

Su presidente nacional, Sergio Delfino Vargas, sostuvo que el ungido es una persona capaz que cumple el perfil previsto en la norma y si bien es cierto la función requiere conocimiento de aspectos contables, también lo es que el Osfags cuenta con personal especializado para ello.

Recalcó que tras la designación hecha en el Congreso local es momento de atender el interés público y dejar de lado el político, es decir, “ya deben dejarlo trabajar”.

El también presidente de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados de Aguascalientes, consideró que los amparos que se han interpuesto en contra de su designación no deben proceder, toda vez que es resultado de un procedimiento y decisión del Congreso en plenitud de jurisdicción.

En ese sentido señaló que el procedimiento se llevó a cabo en apego a los lineamientos que marca la ley y Francisco Martín Muñoz no solo lo cumplió, sino que además ha demostrado ser una persona imparcial y reconocida de conducta intachable.

Ya fue electo por determinación del Poder Legislativo, que es una soberanía y ahí quedó en claro que se trata de una persona con capacidad, cualidades y perfil idóneo para encabezar el Osfags, por lo que es momento de que lo dejen trabajar y sacar adelante los pendientes del órganos auditor.