Dos sujetos que ocasionaron daños a un transformador de electricidad, propiedad de Veolia, para robar el cableado fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Los presuntos responsables se identificaron como Alexis y Ernesto, de 27 y 28 años de edad, respectivamente, quienes deberán enfrentar daños por el orden de 250 mil pesos.

Fueron elementos del Destacamento Terán Norte quienes atendieron un reporte en el que informaban acerca de un incendio registrado en el transformador de 300 kilowatts, ubicado en el pozo 127 de Veolia, ubicado al oriente de la ciudad. Con esa información, los oficiales se trasladaron en cuanto antes al lugar de los hechos, donde, al llegar, observaron que el portón de la finca se encontraba abierto, por lo que, tras ingresar ahí, ubicaron a dos personas que habían causado daños a las instalaciones antes mencionadas. Por lo anterior, los individuos fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General del Estado, en la espera de que se resuelva su situación legal correspondiente.

Lo anterior, cabe mencionar, ocasionó que se dejara sin suministro a nueve colonias del oriente de la ciudad como: Cerro Alto, CNOP, Santa Margarita, Las Cumbres, Ejido Las Cumbres, Lomas de la Asunción, Luis Ortega Douglas, Colonia Pensadores Mexicanos y fraccionamiento Pintores Mexicanos.