Un nuevo servicio de reparación de sillas de ruedas brindará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes dirigido a las familias usuarias de forma gratuita, a fin de que puedan tener en óptimas condiciones su vehículo de traslado, así lo destacó su director Eduardo Gama Abuasale.

Comentó que el próximo jueves 1º de julio será inaugurado el Taller de Reparación de Sillas de Ruedas del CRIT, siendo el de Aguascalientes el cuarto en ser puesto en marcha a nivel nacional, el cual brindará apoyo al universo de las 800 familias que son atendidas actualmente en caso de requerirlo en el cuidado y arreglo de las sillas de ruedas y andaderas que utilicen las niñas y niños con discapacidad. “Hay que estar cuidando lo más posible este tipo de instrumentos y poderles ayudar. Es como la analogía con un coche, pues estos instrumentos también necesitan de mantenimiento y ahora aquí en el CRIT se podrá hacerlo”.

Afirmó que van a participar diversas áreas porque las familias se acercan al Teletón en lo que es Atención al Público o con Integración Social y después a Recursos Materiales que tiene a su vez el área de Mantenimiento e Instalaciones. “Va a ser la encargada de hacer la parte de reparaciones y seguramente intervendrán cerca de 8 a 10 personas entre todo lo que se tenga que hacer, entre la atención, las reparaciones y demás”.

Resaltó que con este nuevo servicio gratuito el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón sigue agregando valor a lo que hacen en apoyo a la calidad de vida de las familias y de los niños y niñas principalmente. “Las cosas en este taller son donadas, entonces no hemos tenido que invertir en eso, aunque vamos a ver que por lo menos la gran mayoría no tenga el costo y después ya veremos. A lo mejor algunas cosas que impliquen un poco más pero busquemos que sea una ayuda para las familias como tal, así lo quieren nuestros benefactores”.

Finalmente, Gama Abuasale señaló que de esta manera el CRIT Aguascalientes busca seguir haciendo sinergia con otras personas y organismos para continuar impulsando la inclusión social y que haya más opciones para las personas con discapacidad. “Es lo que estamos buscando, pues cada día cuando pensamos que ya estamos muy cubiertos en todo, siempre nos damos cuenta que hay más cosas por hacer y hay gente generosa que es la que nos permite hacer esto”.