El secretario de Finanzas Municipal, Alfredo Martín Cervantes García, informó que la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 ha comenzado a prepararse para la siguiente administración capitalina y se prevé un incremento de 4% para que redunde en 3 mil 700 millones de pesos, cuya propuesta se presentará en breve al alcalde electo Leonardo Montañez para los ajustes correspondientes.
Explicó que el Presupuesto de Egresos 2022 será similar al que se ejecuta en el presente ejercicio 2021, aunque en un periodo de dos semanas se reunirá con el presidente municipal electo y arrancará el proceso de ajuste de acuerdo con los planes y programas que desarrollarán para el próximo trienio.
La actual Secretaría de Finanzas entregará las propuestas de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022 antes del 14 de octubre próximo al alcalde electo Leonardo Montañez Castro o a su encargado en transición en esta tesorería municipal, a fin de que se hagan los ajustes pertinentes.
El nuevo Cabildo de Aguascalientes para el periodo 2021-2024 deberá aprobar la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 durante su primera sesión ordinaria del mes de noviembre, a fin de entregarla al Congreso del Estado el 15 de noviembre para que sea analizada y discutida para su aprobación correspondiente.
Antes, la entrega de la Ley de Ingresos era el 30 de octubre, pero por el cambio de la administración municipal se ajustó al 15 de noviembre, y de esta manera los legisladores habrán de revisarla, analizarla, discutirla y proceder a su aprobación.
En lo correspondiente al Presupuesto de Egresos para el 2022, la Secretaría de Finanzas entregará la propuesta a los regidores capitalinos el 15 de noviembre de 2021, quienes deberán revisarla para hacer los ajustes correspondientes y esperar hasta que sea aprobada la Ley de Ingresos 2022 por los legisladores para proceder a una sesión de Cabildo para su autorización.
Hasta el momento, el alcalde electo Leonardo Montañez Castro tiene interés de impulsar el desarrollo de infraestructura durante el primer año de su administración municipal.