Dejarán de atenderlas por trámites

La Fundación Mujer Contemporánea suspenderá su atención al público esta semana y la próxima para poder cumplir con la carga de información solicitada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y poder recibir la segunda ministración de recursos de este año.

La directora de esta asociación, Roxana D’Escobar López Arellano, comentó que, de manera inédita y debido a la excesiva carga de trabajo que tienen para poder cumplir con los requisitos que les solicita la CONAVIM a los más de 60 refugios que hay en el país, es se ven en la necesidad de suspender temporalmente los servicios que cotidianamente otorgan en el Centro de Atención Externa.

Afirmó que a lo largo de este año han ido asumiendo los cambios que les marca dicha instancia federal en cuanto a los protocolos que deben seguir para obtener el recurso de este año, particularmente la segunda ministración programada para dispersarse en octubre próximo, luego de que la primera incluso les llegó a destiempo.

Dijo que les han solicitado subir a la plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), todos los expedientes abiertos desde enero hasta agosto de este año de las atenciones brindadas.

Comentó que toda la información debe quedar subida a más tardar el 15 de septiembre y la situación se complica dado que dicha plataforma es nueva, tiene muchos errores y es muy lenta para cargar la información de más de 60 refugios en el país. “Creo que ellos no lo dimensionaron, porque estamos dentro de la misma y continuamente nos saca y tarda mucho en subir la información” detalló la activista.

“Eso es un trabajo enorme. Apenas el viernes pasado recibimos parte de lo que nos tienen que enviar (…) para que cada uno de los abogados, trabajadoras sociales y demás profesionistas suban su información. Se tiene que hacer de una por una…” Roxana D’Escobar