El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que su administración dejará un sistema de financiamiento para empresas locales, con un fondo de dos mil millones de pesos, a fin de que el próximo sexenio estatal dé seguimiento al fortalecimiento de la actividad productiva de Aguascalientes.

A través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), dijo que a través del paso de los años se ha ido robusteciendo este fondo de recursos que asciende a un patrimonio de 2 mil millones de pesos.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa Construcciones y Equipos GAR, el titular del Ejecutivo Estatal afirmó que las empresas locales, desde las más pequeñas hasta las ya consolidadas, mantienen actualmente el buen desarrollo económico de Aguascalientes, por lo que se trabajará de la mano con empresarias y empresarios hasta el último día de esta gestión gubernamental, se comprometió.

Por otro lado, el mandatario estatal mencionó que con la creación de SIFIA más de 6 mil empresas e ideas de negocio han sido beneficiadas, gracias a la optimización de procedimientos para obtener un crédito y a las tasas de interés más bajas del mercado.

Martín Orozco Sandoval llamó al empresariado local a no dejar de crecer, actualizarse y apegarse a las nuevas tendencias de negocios, pues ésa es la clave del éxito para que puedan trascender, brindar más empleos y mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Finalmente, en presencia del secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, y el titular de SIFIA, Andrés Díaz Larios, el director de la empresa del sector de la construcción “Equipos GAR”, Fernando Arreaga Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado por ser un aliado y brindar las condiciones de seguridad y paz social necesarias para ejercer sus actividades económicas.

¡Participa con tu opinión!