Aguascalientes será sede del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se realizará en 2021 y que implica la visita de más de 100 mil personas y cuya derrama económica se estima sea superior a los 300 millones de pesos. Miembros de la Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (FMC) realizada en Michoacán, respaldaron a la entidad para que sea la organizadora de tan importante evento deportivo.

En la asamblea estuvo presente el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien expresó a los líderes nacionales de la charrería que tal deferencia “motiva a los aguascalentenses para seguir apoyando al deporte nacional, pues Aguascalientes es un estado de tradiciones y que sabe de la importancia de preservar las costumbres que dan identidad y unidad a los mexicanos”.

Para este evento se construirá un lienzo que se convertirá en la Catedral de la Charrería, y que será ubicado en las inmediaciones de la Isla San Marcos. Las nuevas instalaciones serán un espacio digno, moderno y con todas las facilidades, que será concluido antes de la realización de este evento en 2021. Además, se cumplirán los requerimientos necesarios en los demás recintos que serán habilitados para que todas las actividades sean un éxito y se realice el mejor congreso de este tipo en la historia del país.

En su momento, el secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, había adelantado la posibilidad de que Aguascalientes albergara por primera vez la justa del deporte mexicano por excelencia, dado su excelente clima de seguridad, así como su ubicación geográfica.