José Álvarez Fernández, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes, anunció que no buscará mantenerse en el cargo, en vista de la próxima asamblea del organismo empresarial, donde se elegirá un nuevo consejo directivo, prevista para el 26 de abril.
Destacó que durante su gestión se logró saldar una serie de deudas generadas principalmente durante la compleja etapa de la pandemia por Covid-19, y que el organismo recuperó finanzas sanas. A pesar de las dificultades, el sector restaurantero consiguió tener un superávit, incrementar el número de agremiados y desarrollar un proyecto viable.
Álvarez Fernández mencionó que hay un notable interés de empresarios jóvenes en participar como candidatos para la nueva dirección de CANIRAC, lo cual ve como un aspecto positivo, creyendo que pueden aportar nuevas ideas y frescura a la promoción de la actividad restaurantera.
Indicó que el proceso de renovación del consejo directivo debe llevarse a cabo tras concluir los dos períodos de reelección permitidos estatutariamente, que abarcan hasta tres años.
“Esperamos que la planilla ganadora apueste por la juventud, que le echen ganas, porque su ímpetu es muy interesante en la operación de sus negocios”, destacó.
En la asamblea se presentará un informe de actividades y el balance financiero, que será sujeto a la aprobación de los socios; posteriormente, se llevará a cabo el proceso de votación para elegir a los titulares de la presidencia, secretaría, tesorería y vocalías que integran este consejo.