Staff
Agencia Reforma

Semidesnudos, apilados y sobre ellos una cartulina con un narcomensaje, así fue como criminales abandonaron los cadáveres de tres hombres en un tramo carretero del Municipio de Ojuelos de Jalisco.

El Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez Ruiz comentó este lunes que investigan qué grupo criminal es el responsable de este multihomicidio perpetrado las primeras horas de este lunes en el kilómetro 82 de la Carretera que va de San Luis Potosí a Lagos de Moreno.

«Les dejan ahí un recado, una cartulina, un mensaje, donde hacen alusión a que los terrenos o las tierras se respetan y viene lo que consideramos que puede ser una firma, vamos a tratar de identificar a qué grupo delictivo puede pertenecer», aseguró el Fiscal.

Las víctimas no estaban identificadas hasta la mañana de este lunes, aparentaban entre 25 y 35 años y presentaban lo que aparentaban ser heridas de arma de fuego.

«En espera de la identificación para también conocer todo el contexto de las víctimas y tener alguna detención, algún antecedente, a qué se dedicaban y que nos pueden referir sus familiares», agregó Méndez Ruiz sobre las víctimas.

De acuerdo con los datos de la institución que encabeza Méndez, el hallazgo lo realizaron a las 6:35 horas integrantes de la Guardia Nacional, a quienes ciudadanos les reportaron que había tres personas inconscientes en plena carretera.

«Se informó que los occisos presentan huellas de violencia y yacían en la vía pública, por lo que fueron trasladados al descanso de medicina forense de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes que establecerán la causa de deceso, entre otras cosas», comunicó la Fiscalía por la mañana.

Este crimen se da en el marco de la disputa que mantienen células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa en la Región Altos Norte del Estado, y que disparó los asesinatos este año en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.