Staff
Agencia Reforma

Santos pegó primero.
El equipo de la Laguna quiere sacudirse la malaria que lo persigue cada vez que enfrenta a Rayados, y ayer dio el primer paso para avanzar a Semifinales.
Los Guerreros hicieron honor a su mote y ayer remontaron de manera valiente haciendo pesar la localía, para ganar por 2-1.
Desde los primeros minutos, el encuentro estuvo salpicado por la polémica, pues se pedía la roja para Fernando Gorriarán, pero el árbitro fue salomónico y lo dejó en una amarilla.
Vincent Janssen apareció al 18′ para hacer el 1-0 aprovechando una falla del portero Acevedo que dejó el balón a modo para que el “Toro” rematara a quemarropa.
Santos se mantuvo firme, jugando con más intensidad y en el complemento encontró su premio con el empate al 52′, por conducto de Eduardo Aguirre, quien sigue enrachado.
El “Mudo” anotó su sexto gol en esta campaña, hizo un doblete de la fecha 15, otros dos en el Repechaje y ahora nuevamente apareció cuando más lo necesitaba su equipo.
Rogelio Funes Mori entró dos minutos después del gol, tomando el lugar de Janssen, pero de nada le sirvió a Rayados.
Ayrton Preciado al 62′ anotó el 2-1 de la victoria.
Juan Otero, volante del cuadro lagunero tuvo que salir en brazos del cuerpo médico por una aparente lesión en el peroné.
Funes Mori dejó escapar el empate a 10 minutos del final, pues su tiro de media distancia pegó en el palo, mostrando que la suerte está ahora con Santos.

LIKE
Eduardo Aguirre sigue creciendo como la espuma.
Desde que el “Mudo” tomó conciencia de lo que le estaba haciendo falta para ser titular en el plantel de Guillermo Almada, puso manos a la obra en el trabajo diario y en las últimas jornadas se ha hecho presente con goles.
En el Repechaje se despachó con un doblete y ahora le devolvió la vida a los Guerreros, apoyando al equipo en la remontada.
El técnico ha visto recompensado el apoyo que le brindó a este joven hecho en la cantera de La Laguna.

DISLIKE
El portero de Santos, Carlos Acevedo, falló en el gol de Monterrey, al dejarle el balón a modo al “Toro” Vincent Janssen, quien no perdonó viendo el regalo que le dio el cancerbero.
Estas fallas son las que le han impedido al portero consolidarse en la posición, ya que así como suele tener algunas paradas de primer nivel, también tiene estos despistes que le pegan en el marcador al equipo.
Lo bueno fue que Acevedo se repuso rápidamente y sus demás intervenciones fueron acertadas.