El día de ayer se disputó uno de los mejores partidos en este arranque de temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en donde lamentablemente el conjunto de Lobas Aguascalientes perdió por la mínima, siendo su primera derrota en la campaña.
Este fin de semana el equipo de Lobas Aguascalientes tuvo su primera serie en casa, recibiendo a las poderosas AZTKS del Estado de México. Ambos equipos llegaron a este encuentro como invictas con marca de 4-0, y a pesar de que las Lobas tuvieron todo para ganar, al final los nervios las traicionaron y perdieron el invicto.
En cuanto a la quinteta inicial de Lobas, el equipo tuvo un cambio considerable respecto a las dos primeras series, ya que le dieron entrada a la recién llegada de Rusia, Julia Gladkova, quien saltó al campo al lado de Hazel Ramírez, Sandra Vargas, Sandra Sánchez y la capitana Bego Faz.
En el primer cuarto, el equipo de AZTKS hizo su juego y consiguió tomar la ventaja por una diferencia de 4 puntos, pero en el segundo periodo el equipo local sacó la garra y le dio la vuelta al marcador, gracias a los cambios precisos que remarcaron la diferencia de planteles; a la mitad del partido, las Lobas ganaban por un marcador de 33-31.
Para el tercer cuarto, el equipo aguascalentense tuvo sus mejores minutos del encuentro, dándose confianza con los tiros de tres, pases largos y coladas, ampliando su ventaja de 3 a 9 puntos, además de que cada jugadora que entraba dejaba su corazón en la cancha.
Sin embargo, en el último cuarto el equipo de Lobas bajó un poco el ritmo y las visitantes mejoraron bastante, recortando poco a poco la distancia al grado de tomar la delantera por solo un punto de diferencia a falta de 26 segundos, haciendo temblar a la banca de Israel Zermeño.
Estos últimos 26 segundo fueron eternos, ya que primero Bego Faz erró dos tiros libres que pudieron recuperar la ventaja, y posteriormente el conjunto mexiquense aumentó su ventaja 3 puntos de diferencia. En la última jugada J’Kyra Brown disparó de tres y le cobraron falta a su favor, y después de anotar los primeros dos, el tercero lo falló, terminando así el partido con un marcador de 78-79.
La mejor del encuentro fue sin duda la 23 de AZTKS, Briahanna Jackson, quien jugó 34 minutos a tope, anotó 24 puntos, sumó 8 rebotes y 8 recuperaciones, siendo la pesadilla del equipo licántropo. Del lado de Lobas, J’Kyra Brown fue la más destacada con 23 puntos anotados, anotando 4 triples durante el partido.
Este domingo se disputará el segundo choque de la serie a partir de las 14:00 horas, en donde las Lobas tratarán de tomar revancha y recuperar la cima de la tabla, aunque las AZTKS buscarán repetir la dosis para mantener el invicto en la LMBPF.