Luego de un partido de más de seis horas el pasado jueves, los Rieleros de Aguascalientes regresaron a casa para arrancar serie en el Parque Alberto Romo Chávez enfrentándose a los Saraperos de Saltillo, que suelen regalar partidos emocionantes. Las cosas arrancaron movidas con el Riel sumando tres rayitas en la primera entrada, gracias a batazo de Ángel Reyes sumado a un sencillo de Marc Flores. En la segunda, Ramón Ríos produjo una más y Henry Alejandro Rodríguez pegó su séptimo jornón del año, dejando la pizarra 6-0 para los Rieleros con dos completas.

Parecía que la victoria estaba encaminada para los locales cuando en el tercer rollo Saltillo montó un rally de seis carreras igualando las cosas. Primero fue Henry Urrutia el que con un sencillo abrió la casilla visitante, después un lanzamiento descontrolado de Edgar López permitió dos carreras más para que el ex rielero José Vargas hiciera daño con dos hombres en juego, logrando su noveno cuadrangular del año igualando la pizarra a seis carreras.

Para la quinta entrada, tanto Reginatto como Reyes se volaron la barda trayendo dos carreras para el Riel, Saltillo haría lo mismo con Fernando Villegas y Missael Rivera en la sexta, sólo que Saltillo consiguió tres carreras poniéndose adelante por primera vez en el juego. Ángel Reyes volvería a conectar jonrón empatando el partido, pero Missael Rivera con otro jonrón y Manny Rodríguez con elevado de sacrificio le darían a Saltillo ventaja de dos carreras.

Aldo Flores con su quinto jornón del año acercaría a Rieleros a una carrera y en la novena entrada Marc Flores conectaría doblete para igualar el  marcador a once anotaciones. Fue ahí donde Rieleros dejó ir la victoria al tener casa llena sin outs y perder tres oportunidades seguidas para dejar tendidos a los Saraperos. En la décima entrada, Ernesto Zaragoza fue expulsado antes de empezar a disparar por un altercado con el umpire principal, de improviso vino Rubén Reyes a la lomita y Ricardo Serrano le hizo daño con un maderazo sobre el izquierdo que dejó dos carreras, Carlos Rodríguez haría lo propio sumando una carrera más. Rieleros no pudo reaccionar en la baja del rollo y se fue con la derrota por 11-14 cayendo en el primero de la serie. Hoy a las seis de la tarde continuará la rivalidad con el segundo choque entre las novenas.

¡Participa con tu opinión!