Al comienzo de la temporada las Centellas de Necaxa no veían como salir de la mala racha al tener malos resultados al por mayor incluyendo varias goleadas que aumentaron las alarmas alrededor del equipo. Poco a poco los resultados fueron cambiando y los puntos empezaron a llegar para que el equipo subiera escalones en la tabla hasta el punto de meterse en la pelea por puestos de liguilla.
Ayer, las Centellas visitaron a su similar de León luego de dos semanas de descanso y nuevamente consiguieron un buen resultado que pudo haber sido incluso mejor. Jesús Palacios mandó de inicio a Guadalupe Olvera, Andrea Martínez, Lucía Muñoz. María Tovar, Karen De León, Fanny Grano, María Acosta, Saraí Kim, Reyna Velázquez, Samantha Calvillo y Flor Rodríguez.
El partido se complicó temprano para Necaxa luego de un mal rechace de la zaga que terminó en el centro del área para la llegada de Marta Cox que pegó un bombazo cruzado impresionante que casi rompe la red albirroja. León con la ventaja trató de mantener su portería en cero y lo logró por una buena parte del encuentro, hasta que en la segunda mitad las Centellas igualaron la pizarra gracias a un centro desde la derecha que Flor Rodríguez peinó a segundo palo a la llegada de Reyna Velázquez, que con pierna derecha mandó la pelota al fondo.
Cuando parecía que el partido terminaba en empate a un gol llegó el momento más importante del juego, cuando se señaló un penal a favor de las Centellas que con cuatro minutos por jugar tenían todo para llevarse su tercera victoria al hilo. Andrea Martínez tomó la esférica pero falló el cobro, perdiendo la oportunidad de oro. Necaxa se tuvo que conformar con un punto que las hace llegar a 11 unidades en la campaña, a tan solo tres puntos del octavo sitio que es Pumas. El próximo lunes Centellas recibirá a Querétaro, rival directo en la pelea por ese último boleto a liguilla.