Dejan ir la victoria

La escuadra de Panteras Aguascalientes perdió nuevamente ante Soles en el segundo juego de la serie, cayendo de manera dolorosa en los últimos instantes y por una diferencia mínima de 2 puntos, siendo ésta su primera serie perdida en la temporada.
En el primer partido disputado, el equipo felino no pudo hacerle frente al conjunto de Soles y al final cayeron por una diferencia de 8 puntos, dejando en claro que Soles, a pesar de ser uno de los mejores equipos de la liga, no son totalmente insuperables.
Para el encuentro de ayer, ambos equipos se hicieron poco daño en la primera mitad, debido a que el partido se tornó completamente de ida y vuelta en el primer cuarto y no se veía a un claro favorito.
Sin embargo, en el segundo periodo el equipo de Panteras mostró una mejor cara gracias a la gran actuación de Ernesto Oglive, quien fue el único jugador de la duela en superar la barrera de los 10 puntos anotados en la primera mitad.
A pesar de la clara superioridad de los felinos en el segundo cuarto, el equipo de Soles no mostró muchas debilidades y el marcador estaba 36-40 a favor de Panteras, una ventaja importante para los visitantes, aunque no tan clara.
Para el tercer cuarto, nuevamente el encuentro se tornó de ida y vuelta con destellos por parte de ambos equipos; en los primeros minutos los Soles remontaron el marcador, pero en los momentos restantes las Panteras se recuperaron y mantuvieron la ventaja de 4 puntos al finalizar este periodo.
Ya en el cuarto periodo, ambos equipos pecaron de nerviosismo y comenzaron las equivocaciones en las dos áreas, por lo que el encuentro tuvo un final dramático al tener una diferencia tan corta en los minutos restantes.
Las jugadas claves ocurrieron en el último minuto de juego, los felinos estaban arriba en el marcador por sólo un punto, pero Idris Alvarado cometió una falta que ocasionó el empate de Soles, ya que Lucas erró su segundo disparo.
En la siguiente jugada, nuevamente Ernesto Oglive cometió una falta por una desconcentración total, dándole la oportunidad a Soles de ponerse arriba por dos puntos. En la respuesta Oglive volvió a equivocarse al precipitarse y cobrar un triple que no cayó, así que en la acción siguiente el equipo de Mexicali se hizo de la pelota y así finalizó el encuentro.
El marcador final fue de 69-67 a favor de Soles, bajando a las Panteras al último lugar de la tabla, debido a que ahora los felinos cuentan con una marca de 4-6 y los fronterizos los superaron al llegar a 5-5, así que el equipo de Aguascalientes tendrá que mostrar una mejor cara en la segunda mitad del torneo, si es que quiere aspirar a playoffs.