Si algo se le ha complicado a las Panteras de Aguascalientes en la temporada 2023 es ligar triunfos y amarrar partidos en los minutos finales. Ayer en su segundo partido de la serie ante los Plateros de Fresnillo, el cuadro de Aguascalientes volvió a sufrir dejando ir lo que pudo ser su décima victoria de la temporada.
A diferencia del primer encuentro de la serie, las cosas estuvieron peleadas prácticamente durante todo el tiempo de juego. Panteras tuvo un mejor inicio con 30 puntos en el primer cuarto sacando apenas una diferencia de tres, que fue recortada a sólo un punto de distancia en el segundo cuarto.
Panteras no tuvo en general un buen día, con varios jugadores fallando disparos constantemente, a pesar de ello se consiguió una ventaja de siete puntos entrando al último periodo. Lamentablemente para la causa de Panteras, en el último cuarto la ofensiva se apagó totalmente y Plateros igualó el marcador hasta darle la vuelta y ponerse arriba por dos puntos, faltando unos segundos por jugar.
En el momento clutch del partido, Gary Ricks fue a la línea de libres con siete segundos por jugar. Ricks anotó el primer libre, pero falló el segundo, con lo que el partido se fue a tiempo extra con empate a 86 dejando ir la oportunidad de la victoria para Panteras. En el quinto cuarto Plateros tuvo mejor puntería y se terminó llevando el juego por 97-93, con Joshua Ibarra como mejor anotador con 24 puntos además de 14 rebotes. Por Panteras, el mejor anotador fue Jaron Martín con 20 puntos.
Ahora la quinteta de Aguascalientes volverá a casa para enfrentar a Correcaminos en el Hermanos Carreón domingo y lunes, tratando de ligar triunfos para recuperar terreno en el standing general.