Las Centellas de Necaxa perdieron sobre el final en su encuentro ante Rayadas de Monterrey, quienes después de tantas oportunidades lograron finiquitar un gol al minuto 77′, llevándose los tres puntos en Aguascalientes.
El día de ayer las Centellas recibieron al campeón vigente de la liga femenil, Rayadas, quienes salieron victoriosas del Estadio Victoria por una victoria mínima, destacando la labor defensiva de Necaxa, la cual he mejorado bastante, aunque a nivel ofensivo, las rojiblancas siguen sin poder concretar en momentos clave.
El partido había comenzado con un aviso de las regias en los primeros segundos con un cabezazo dentro del área, y conforme avanzaba el encuentro, las Rayadas eran quienes contaban con más oportunidades a la hora de atacar, teniendo al menos dos remates que pudieron haber terminado mejor.
La oportunidad más clara de Necaxa en el primer tiempo fue un bombazo de larga distancia de Saira López que casi se le colaba a la arquera de Rayadas, mientras que las campeonas no tuvieron una muy clara mas que algunos cobros de media distancia que controló bien Doris Meza.
En la segunda parte, el encuentro comenzó de manera intensa con un penal a favor de Monterrey, el árbitro señaló sin dudar una mano dentro del área por parte de Brianda Escobedo, pero la delantera de Rayadas, Mónica Monsiváis, estrelló el balón en el travesaño, perdiéndose la oportunidad de tomar la ventaja.
En los siguientes minutos el cuadro regio fue mucho más constante a la hora de atacar, y después de tantas oportunidades el gol cayó al minuto 77, Yamile Franco trató de disparar al arco, pero nuevamente Brianda Escobedo cometió un error al rechazar mal esférico y dejar el balón en el punto penal, para que Mónica Monsiváis llegara sola y rematara hacia el arco, anotando así el único tanto de la tarde.
Sin más goles en el resto del partido, el encuentro terminó 0-1 a favor de Rayadas, las regias mantienen el liderato al sumar 24 puntos y una diferencia de 21 goles, mientras que Necaxa sigue en el penúltimo puesto con 3 puntos, a falta del encuentro de Tijuana, quienes no han ganado en el certamen.
El próximo partido de Necaxa será el jueves 1 de octubre, las Centellas visitarán a la escuadra de Querétaro, equipo que ocupa el noveno lugar general de la Liga MX Femenil.