Durante la primera noche de la Feria Nacional de San Marcos, autoridades detuvieron a cinco individuos involucrados en el robo de celulares. Los arrestados, originarios del Estado de México, fueron capturados en distintas intervenciones.
En una de las acciones, efectivos de la policía preventiva arrestaron a dos mujeres, Daniela, de 38 años, y Karen, de 23 años, tras despojar a un joven de 25 años de su cartera y teléfono celular en la zona denominada «El Encierro», frente al establecimiento «Las Costillas de Sancho». Pese a sus intentos de huir entre la multitud, las cámaras de vigilancia permitieron su pronta localización y captura. En su vehículo, se hallaron múltiples fundas de teléfonos celulares.
Por otro lado, en el Andador J. Pani, Daniel, de 41 años, fue detenido cuando intentaba huir después de sustraer un teléfono celular a un hombre de 45 años.
En un incidente separado, Mariana Yaneth y Aldo Alejandro, ambos de 35 años, fueron arrestados por policías estatales después de robar dos teléfonos celulares. Los oficiales los interceptaron cerca de la medianoche en posesión de los dispositivos robados a dos mujeres.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, asignada a la Feria Nacional de San Marcos. Durante la primera jornada del evento, se reportaron un total de 61 robos de teléfonos celulares.