Con permiso especial de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, este jueves se jugó, de forma adelantada, la jornada seis en Aguascalientes con el duelo entre Gacelas de Aguascalientes y Pequeñas Golden. El encuentro se disputó en los campos de La Fortuna y fue emocionante de principio a fin, con muchos momentos importantes que dejaron un excelente partido de futbol.
Apenas en el inicio del encuentro, cayó el primer gol de Gacelas gracias a un desborde de Fanny Gómez por derecha, que conectó buen centro raso a la llegada de Evelyn Cervantes, quien, cerrando la pinza, abrió el marcador. El gusto le duró poco a las felinas, ya que, a los minutos, Pequeñas Golden empató el marcador con un tiro lejano que iba llorando hacia el arco, de modo que Ana Hernández hizo confianza y el balón se le escurrió entre las piernas en una pifia bastante desafortunada.
A pesar de verse alcanzadas en la pizarra, Gacelas se fue otra vez con todo en busca de la ventaja y, al 20′, lograron su cometido con un centro de Andrea Huerta desde la derecha, que Fernanda González mandó al fondo de la portería. Otra vez, la alegría fue calmada casi de inmediato luego de un despeje de la portera visitante, que votó y dejó sola a una delantera que definió a primer poste ante la salida de Ana Hernández.
Ya en el segundo tiempo, las Gacelas se complicaron la vida al permitir un gol de media vuelta dentro del área. Parecía que perderían el partido, pero, en los últimos minutos, en un balón parado y tras rebotes, consiguieron el empate, producto éste de Valeria Gallegos, que sólo empujó el esférico. El partido terminó con empate a tres goles y, en los penales por el punto extra, Pequeñas Golden se llevó la victoria al estar más finas desde los once pasos. Este resultado es un golpe para Gacelas, que sólo sumó un punto, llegando a 11 unidades y se queda un poco rezagada en la pelea por el liderato, aunque seguras en el tercer puesto del grupo. Pequeñas Golden, por su parte, llegan a 8 unidades en el torneo.