En los primeros minutos de hoy, el agente de la PDI que mató de un balazo a un individuo que intentó escapar, en los momentos en que iba a ser ingresado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, fue dejado en libertad, luego de llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima.

Y es que la Fiscalía General del Estado, luego de sus investigaciones que llevó a cabo y en base a pruebas periciales, determinó iniciar una carpeta de investigación en contra del agente de la PDI por el delito de homicidio culposo y no por homicidio doloso.

Lo anterior, luego que el agente investigador Fahed Euardo, argumentara que al momento de ir en persecución del sospechoso, se había “resbalado”, lo que provocó que se disparara su pistola de cargo y lo hiriera mortalmente de manera accidental.

Fue el pasado domingo por la tarde, cuando el policía de investigación Fahed Eduardo, mató de un balazo en el abdomen a quien fue identificado como Víctor Andrés, de 26 años, cuando éste escapó de la custodia de los agentes de la FGE, en el momento en que se disponían a ingresarlo al CERESO para Varones “Aguascalientes”, luego de que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El policía de investigación fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde permaneció hasta hoy en la madrugada, cuando fue dejado en libertad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PDI, integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y no por homicidio doloso.

Lo anterior, luego de argumentarse que al ir en persecución de Víctor Andrés, el policía de investigación Fahed Eduardo se “resbaló y eso provocó que accionara su pistola de cargo, matando accidentalmente al sospechoso de un balazo en el abdomen.

Al considerarse el homicidio culposo, un delito no grave, el agente de investigación obtuvo el beneficio de negociar con los familiares de la víctima la reparación del daño.

Una vez que llegaron a un arreglo, en el que el Fahed Eduardo se comprometió al pago de 150 mil pesos, la familia de Víctor Andrés otorgó el perdón ante el agente del Ministerio Público, quien dispuso la inmediata libertad de esta persona.