CDMX.- Con 31 años de trayectoria, OV7 celebrará, por fin, su gira de tres décadas como si fuera la primera.
En parte, porque sus integrantes han superado y limado las asperezas que surgieron entre algunos de ellos a finales de 2019, cuando el grupo tuvo diferencias con la empresa de management, BoBo Producciones, dirigida por Ari Borovoy.
Hoy, los siete miembros, Érika, Mariana, Lidia, M’Balia, Óscar, Kalimba y el mismo Ari, han perdonado las ofensas y están listos para subirse juntos al escenario, sin rencillas ni rencores.
“Siempre creí y supe que íbamos a estar los siete. En mi familia de sangre somos seis hermanos, y no ubico una Navidad sin uno de ellos. Así me pasó ahora. Sabía en el fondo de mi corazón que lo positivo y los momentos que cada uno ha vivido conmigo en lo personal, pesan mucho más que otras cosas.
“Aquí estamos, lo que se ve no se juzga. ¡Estamos felices! Hoy (ayer) en la mañana estábamos nerviosos y emocionados como si fuera nuestra primera conferencia. Eso es lo que hace que siga siendo divertido, que lo demás sea lo de menos”, expresó Lidia en entrevista.
Los detalles del conflicto que existió entre ellos y la empresa dirigida por Ari prefirieron mantenerlos en privado, pero aceptaron que sí hubo diferencias, y en parte es por eso que BoBo no será la encargada de liderar la gira, sino OCESA.
Ari recalcó que ser juez y parte, como lo había hecho en los últimos años con proyectos como la gira de OV7 y Kabah y el 90’s Pop Tour, le generó una presión que le impedía disfrutar sus actuaciones en el escenario.
Incluso, en conferencia previa, Kalimba dejó entrever que por cuestiones de agenda, quizá Ari no participaría en el tour.
“Traer dos cachuchas es bien difícil, y más cuando se trata de tu grupo porque soy perfeccionista, y eso por un lado es muy bueno y por otro es bien duro. Le meto el corazón y un poquito más.
“Tuve problemas de salud desde hace casi dos años, empecé con problemas de ansiedad fortísimos. A Óscar le tocaba verme en el camerino con los paramédicos checándome la presión, cosas por las que me di cuenta que ya no estaba disfrutando estar arriba de un escenario”, dijo Ari.
Con alineación completa, el grupo comenzará la gira OV7 Treinta Años el 30 de abril en el Auditorio Telmex, de Guadalajara; en mayo podría presentarse en el Auditorio Nacional, y luego prevén fechas en otras ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)