La Secretaría de Obra Pública del Municipio de Aguascalientes dejará al alcalde electo Leonardo Montañez Castro, los proyectos para la rehabilitación con concreto hidráulico para el Tercer Anillo de circunvalación que implica una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, en esta cantidad se incluye el tramo correspondiente a la cabecera de Jesús María.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, mencionó que la alcaldesa Tere Jiménez ha estado trabajando ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para que liberen recursos para la continuación de obras del Tercer Anillo, y ante la unidad de inversión se han llevado proyectos por 1,700 millones de pesos.

Con esos recursos alcanzaría a colocar concreto hidráulico únicamente para los carriles centrales del Tercer Anillo, se dejarían obras de movilidad muy importantes como las laterales, los camellones centrales quedarían pendientes, así como 9 puentes peatonales.

Es indispensable que la Federación escuche y sepa que estas obras son indispensables en esa vialidad, porque el transporte pesado continúa entrando por la ciudad capital, y mientras no se desvíen esos camiones por el libramiento carretero, la infraestructura no aguanta, aunque se haga el mantenimiento correctivo se destruirá rápidamente.

“Además, si se añade otro factor como la lluvia, en un periodo de 10 días de lluvia intensa el pavimento se destrozó y los baches emergieron por todo el municipio y de inmediato se procedió a trabajar para cubrir los hoyos más peligrosos, pero siguen surgiendo y habrá que mantener el servicio de mantenimiento en el municipio de la capital”, apuntó.

El secretario de Obra Pública Municipal, informó que esta dependencia cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos para la reparación de baches, los cuales se han estado ejerciendo para ofrecer un mejor flujo vehicular por todas las calles y avenidas del Municipio de Aguascalientes.